Comentarios para BLOG-AVA http://ava.anamib.com Ayuda Virtual de ANAMIB Sun, 31 Jul 2011 16:01:56 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1 Comentario en El bambú japonés: resiliencia y perseverancia por José Maria Cano http://ava.anamib.com/el-bambu-japones-resiliencia-y-perseverancia/comment-page-1/#comment-1641 Sun, 31 Jul 2011 16:01:56 +0000 http://ava.anamib.com/?p=656#comment-1641 Durante este tiempo de acoso y de acoso vigilado latente,caigo en depresiones en la cambia mi realidad.CXreo que si tuviera que decir que cosas me han ayudado para salir adelante, y tendría que decir,de todas ellas cada una me aportó algo.De repente en un libro de autoayuda encontre una frase,como un sustento para seguir creyendo.Comprender el dolor ha sido una de las cosas más dificil,comprenderlo aún en su cabalidad significó situarme en él ,en las razones para hacer comprensible,lo que no se entiende.
Resileiencia,tenacidad,temple,son palabras que las tenia siempre presente en el dictado de los cursos de metal mecanica que enseño,logicamente nunca pensé que estas también podemos aplicarla a la rsistencia de la persona humana.
Si, en eso estoy,buscando siempre algo que me ayude a seguir adelante a superar el dolor.
En mi casa,puse en la pared una frase de Confucio que dice “En la vida,lo importante no es caer nunca,sinó es levantarse cada vez que caemos”.Cuando me siento mal,yo lee esa frase y nuevamente salgo adelante.No sé si servirá en todos los casos,pero los acosados,estamos solos,tan solos, que solamente pensamos en nosotros mismos.

un abrazo

]]>
Comentario en Que sea Dios quien perdone por Tuky http://ava.anamib.com/536/comment-page-1/#comment-1630 Tue, 07 Jun 2011 15:42:44 +0000 http://ava.anamib.com.es/?p=536#comment-1630 Este sin duda es el mismo caso que me pasa a mi. ME considero una chica trabajadora y a pesar que mi trabajo tampoco me hace millonaria era feliz de trabajar en lo que trabajo y el hecho de ir a trabajar me hacia una poersona productiva e independiente. PEro fue incorporarme de la baja maternal y todo cambio empezaron a ponerme pegas reducirme la jornada a las horas que ellos querian en el horario que ellos querian y cuando intente hablar con ellos como hacen las personas hablando me llegaron a poner una nota de sancion grave lo que me llevo a ir a juicio. y desde el juicio ahora la tactica es mil veces peor porque para ellos todo lo ago mal, soy una carga, no me dirigen la plabra y evitan estar conmigo el hehco de ir a trabajar para mi se a convertido en algo frustante no veo salida porque aunque hable con ellos nada cambiara a menos que renuncie a mi trabajo. en fin supongo que soy una mas.

]]>
Comentario en Vivir sin ser por cataratas http://ava.anamib.com/vivir-sin-ser/comment-page-1/#comment-98 Fri, 17 Dec 2010 11:48:50 +0000 http://ava.anamib.com.es/?p=485#comment-98 Bueno, en estas em encuentro. Veo que hay más gente que lo ha pasado mal y que lo sigue pasando mal.
He entrado en este blog buscando ayuda, porque mi situación se está volviendo insostenible en el trabajo.
Ya me han dicho que no busque porqués y que el enfermo es el acosador y que hay que aprender a relajarse y… un montón de ies, pero el caso es que el lunes tendré que volver y sigo sin saber ¿qué es lo próximo que me voy a encontrar? ni ¿qué voy a hacer? ni ¿cómo voy a controlar mis emociones? ni nada de nada…
De cualquier modo, seguiré aquí e intentaré exponer mis vivencias por si me/os sirven de algo.
Besos. Gracias. Cataratas

]]>
Comentario en ¿Por qué? por Mingo Ruiz Ruiz http://ava.anamib.com/435/comment-page-1/#comment-90 Sun, 28 Nov 2010 22:14:41 +0000 http://ava.anamib.com.es/?p=435#comment-90 esta muy bueno este sitio… tengamos a dios como la ayuda para que el corazon muerto y hecho senizas reviva de la oscuridad que nos aqueja… como el ave fenix que resusita de las cenizas…La imajincion junto con los echos que pretendas llebar a cabo segun sean positbas o negatibas definira el resto de tu vida…

]]>
Comentario en Que sea Dios quien perdone por Catalina http://ava.anamib.com/536/comment-page-1/#comment-80 Mon, 25 Oct 2010 10:35:18 +0000 http://ava.anamib.com.es/?p=536#comment-80 Me ha conmovido, me he visto reflejada. Yo tampoco puedo perdonar, supongo que perdonar en abstracto no tiene sentido y para perdonar en concreto alguien tiene que reconocer su culpa y pedir disculpas. ¿Hay alguien a quien tras una situación de acoso le hayan pedido disculpas? a mi no. ¿Que hacer con la rabia que te queda?. ¿Acosar como ellos? eso nos baja a su altura en el escalafon de la calidad humana.
LUCHAR CONTRA EL ACOSO ES LO MAS EVOLUCIONADO QUE PODEMOS HACER.

Con tu permiso quisiera utilizar el parrafo en que describes la situación de baja laboral para generar un foro en PRIDICAM. Animo a todos, salud y mucha fuerza para resistir.

]]>
Comentario en Que sea Dios quien perdone por Nuria Sanchez http://ava.anamib.com/536/comment-page-1/#comment-76 Wed, 29 Sep 2010 09:10:28 +0000 http://ava.anamib.com.es/?p=536#comment-76 Titulo muy acertado, a mi me cuesta perdonar.
Yo sufri acoso sexual y por no acceder a continuación sufri acoso laboral durante un largo año hasta que cai enferma. De esto hace ahora 3 años. No trabajo desde esa fecha pero mi vida ha cambiado para bien. Quisiera ayudar con mi experiencia a esas personas que por desgracia lo estan sufriendo, mi correo nusan77@hotmail.com.
Un saludo cordial

]]>
Comentario en Que sea Dios quien perdone por Gabriela Acedo Emmerich http://ava.anamib.com/536/comment-page-1/#comment-65 Sun, 05 Sep 2010 16:53:15 +0000 http://ava.anamib.com.es/?p=536#comment-65 Quisiera poder creer que son enfermos y no conscientes de lo que hacen. Quisiera poder perdonar.

]]>
Comentario en Que sea Dios quien perdone por María Alicia Cavalié http://ava.anamib.com/536/comment-page-1/#comment-63 Thu, 02 Sep 2010 03:31:41 +0000 http://ava.anamib.com.es/?p=536#comment-63 S.O.S

]]>
Comentario en Y tú, ¿quién eres? por Raúl Rodríguez Quintana http://ava.anamib.com/y-tu-quien-eres/comment-page-1/#comment-52 Tue, 20 Jul 2010 20:40:00 +0000 http://ava.anamib.com.es/?p=444#comment-52 Cuánta realidad contienen tus palabras Ricardo. Esta experiencia coloca, ubica y te transporta en un viaje tan placentero como doloroso, hacia la serenidad y la realidad de uno mismo. Gracias siempre por tu ayuda.

]]>
Comentario en Vivir sin ser por Gabi http://ava.anamib.com/vivir-sin-ser/comment-page-1/#comment-50 Sun, 18 Jul 2010 10:16:57 +0000 http://ava.anamib.com.es/?p=485#comment-50 AL SR. X Y A SUS SECUACES:
“Desgraciadamente formáis parte de mi vida. No sólo me habéis eliminado por completo, sino que también os habéis apropiado de mis pensamientos, de mi casa, mi familia. Veo tu cara, Sr. X, llena de asco y de desprecio. Bloqueas mis pensamientos. Me haces actuar de forma irracional. Me haces tener sentimientos contradictorios: rabia y al mismo tiempo pena. Es la primera vez en la vida en la que me ocurre algo contra lo que no puedo luchar y reaccionar adecuadamente. Fui tonta. No percibí desde un principio lo que estaba ocurriendo. Tu sonrisa encantadora, cuando dije que me iba, me hacía sentir culpable. Pensaba que todos los malos ratos se debían a mí, que eran jugarretas de mi mente. ¡Y me quedé! Dios, qué ciega que estaba. Dos semanas, exactamente dos semanas adoptaste tu personalidad encantadora. P iba a ser mi ayudante para que no me estresara con tanto trabajo. Pero lo cierto es que el trabajo no me estresaba. Al contrario, cuanto más trabajo y más tenía que correr, menos podía pensar. Alejaste de mi lado a los que me podían apoyar. Unos fueron despedidos sin previo aviso. Otros fueron trasladados en grupo a la oficina de abajo. ¿Quizás fuera sólo casualidad? “Ahora el Sr.X tiene a sus dos amadísimas secretarias, C y P, y a su “Gabrielita”, fue el comentario de una compañera.
Permaneciste unos días apartado, pero observando cualquier movimiento. Querías ignorar que la situación empeoraba con respecto a tus secuaces. La Sra. P, según tus palabras mi ayudante, en vez de ayudar, me mandaba más y más. Si en alguna ocasión le pedía de buena manera que me hiciera algo, ella se negaba: “no sé”. Estoy segura de que tú lo percibías pero no querías dar la cara. Quizás ya estabas tramando cómo seguir aniquilándome. Volviste a llamarme Grabiela, porque en su momento fui tan tonta de decirte que me dejaba llamar Gabi para evitar que me llamaran así. Tus burlas fueron cada vez más fuertes. Hiciste que cada vez mi miedo aumentara. Cada día cuando venía al trabajo pensaba: “¿Hoy que me espera?”
Quisiste enemistarme con tu colega y no podías aguantar mi buena relación con él. Alimentabas el odio con tus dos secretarias. El trío aniquilador.
Hoy, más de dos años fuera de ese infierno, sigues formando parte de mi existencia. Sigues aniquilándome. Me persigues. No consigo sacarte de mi cabeza. A veces te odio, otras siento pena, pues estás realmente enfermo. Eres un ser perverso, inseguro, envidioso que busca su seguridad dominando a tu víctima. Has conseguido tu objetivo conmigo y eso te hace sentir fuerte. Pero yo, Sr.X, tengo amigos, amigos de verdad. Tengo una familia unida que intenta apoyarme. Tengo unos terapeutas que me hacen comprender la realidad. Estoy rodeada de gente buena, que me hacen sentir protegida, que ponen todo su esfuerzo en ayudarme a salir de este pozo en el cual has conseguido meterme. Cada vez veo las cosas más claras. Por un lado duele mucho, pero por otro es necesario. ¡NO, SR. X, NO! No soy yo la loca, ni la tonta, ni la histérica, que nada hace bien. El problema real lo tienes tú”.

A MI YO:
“Abre tus ojos: fuiste tonta, cobarde, no te dabas cuenta lo que estaba ocurriendo aunque tenías la respuesta delante de tus ojos. Recuerda cuando llamaste a una hija de un amigo del Sr. X para que te sustituyera en la oficina. Ella te preguntó por el nombre de la misma e inmediatamente dijo que no le interesaba el puesto. Curioso, pero en aquel momento ni te abrió los ojos ni supiste reaccionar. Recuerda también que vino a una entrevista una joven de aspecto aniñado y dulce y tus primeros pensamientos fueron: “Se la van a comer aquí.” Comentaste que su nivel de alemán no era suficiente para que la descartaran como candidata. Tu reacción inconsciente de evitar que otra persona pasara por este infierno tampoco te hizo reaccionar y percatarte de lo que te estaban haciendo. Eras un muñeco de trapo vapuleado por un ser perverso y no te dabas cuenta. ¡TONTA! Tú, que siempre habías salido airosa de situaciones traumáticas y las habías superado sin problemas, esta vez no puedes. Sigues siendo el muñeco de trapo sometido. Y te vengas, pero no de él, sino de la comida. No soportas que la comida te domine. Ellos habrán podido pero a la comida la controlas y dominas tú. Quieres limpiar tu mente y tu cuerpo de toda la mierda y así te comportas, te purgas, dejas de comer y te sientes mejor, o mejor dicho, CREES que te sientes mejor. Vives en una lucha constante y agotadora. Callas y escondes tus emociones para no entristecer a tu familia y amigos y te esfuerzas en parecer contenta. A veces te resulta agobiante y temes perder tus fuerzas. Otras veces las pierdes realmente y lloras delante de tus compañeras y cuidadoras en el Hospital. Después te sientes francamente mal por haberles hecho pasar un mal rato. Bastante tienen ellas con sus problemas. Tienes mala conciencia. A veces crees que todo son jugarretas de tu mente. Te cuesta admitir la realidad. Necesitas recurrir a hechos para confirmar que eran reales. ¿Hasta cuándo? ¿Podrás volver a sentir la paz interior que tenías antaño?
SÍ, LO CONSEGUIRÁS. TIENES TODA LA AYUDA DISPONIBLE Y TU FUERZA RENACERÁ. OTROS LO HAN CONSEGUIDO. TÚ TAMBIÉN LO CONSEGUIRÁS”.

]]>